TAT- una tecnica para conectarnos con nuestra paz interior

¿Qué es TAT®, ?

La Técnica de Acupresión de Tapas//Tapas Acupressure Technique, TAT®, es una técnica muy sencilla y suave al mismo tiempo que nos ayuda a reducir el estrés traumático, las reacciones alérgicas y a liberar las creencias negativas.

Apoyándose en los fundamentos de la medicina tradicional china, TAT favorece la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente lo que nos ayuda a procesar la información y armonizar la energía en unos minutos.

TAT es una técnica energética creada por Tapas Flemming que nos puede aportar paz interior, relajación, salud vibrante y nos ayuda acceder a nuestro poder interior.

Consiste en sostener ligeramente unos puntos de acupresión en la cabeza (la pose TAT) mientras se centra la atención en un problema (los pasos de TAT).

TAT es fácil de hacer y se puede aplicar a uno mismo o a otros.

Aplicaciones de TAT

* Sanar traumas

* Liberar el estrés y la tensión diarios

* Despejar emociones negativas

* Liberar creencias limitantes

* Ayuda a sanar alegias

* Elimina miedos y fobias

* Sana los aspectos emocionaes de enfermedades físicas

* Alcanzar el peso perfecto y mantenerlo

TAT-

Postura de TAT

 

 

Tapas Flemming, la creadora de TAT, es acupuntora y practica la medicina tradicional china en California. En 1992, empezó a especializarse en tratamientos bioenergéticos sin agujas para alergias y fue entonces cuando en 1993 desarrolló TAT. La técnica ha sido acogida con entusiasmo por la comunidad de psiquiatras, psicólogos y trabajadores

Dice Tapas Fleming: “Cuando alguien experimenta un trauma, ese recuerdo queda guardado y pasa a un nivel celular. Me di cuenta que con TAT se me dio el regalo de ver la historia celular del cuerpo humano y que TAT era una manera de curar traumas que habían pasado de generación en generación. Lo que aprendí de mi trabajo con muchos pacientes y amigos en los últimos años es que cuando la historia de estas células es escuchada, los traumas que fueron retenidos son liberados y las células son capaces de volver a juntarse al organismo del cual eran parte y seguir con el ´negocio’ de la vida.


La pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ¨mira esto otra vez¨, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada…con esta…el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo…. integra, armoniza, trae paz y unidad”

La pose de TAT, junto con la focalización en el trauma, crea una conexión entre la memoria de las células y sus funciones de la visión.

Toca ciertos puntos en la parte posterior de la cabeza y la frente cerca de los ojos, y activa los centros de la visión del cerebro.

Uno de los puntos bilaterales que se tocan en la nuca son llamados por los chinos “las ventanitas de los ojos” y estimulan la visión interior.

La pose de TAT en sí misma genera energía en los centros de visión del cerebro.

Aplicar TAT es como pulsar un botón y la información retenida, es “vista” por la activación del sistema de visión y el sujeto puede verdaderamente dejar atrás el pasado.

Esta combinación de atención-activación de puntos le permite a la información llegar al cerebro, donde es integrada en el sistema cuerpo-mente y liberada, con el consiguiente alivio emocional y físico.

Descargar el manual con las etapas: FREE-TATstepsSpanish

 

6 commentaires

  1. ana dice:

    Buenas tardes, me ha llamado la atención esta técnica y me gustaría que me recomendarás algún libro sobre ésta temática. Muchas gracias

  2. alex dice:

    Me ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo. Bendiciones 🙂

  3. […] De acuerdo con su autora, Tapas Flemming, “la pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ‘mira esto otra vez’, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada…con esta… el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo…”, reseñó Hurtado-graciet.com […]

  4. Pilar Palazuelos Gómez dice:

    Me parece muy compatible y enriquecedor sumar esta práctica a la del Hoponopono.
    Muchas gracias, María Elisa por sumar tantas cosas buenas que compartes a nuestra vida.

    Un abrazo cariñoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *